Las tres mentes impersonales (Primera mente impersonal)
Ahangkar.
“Todo ser humano que quiera sobresalir y desarrollar el carácter y el calibre que mantienen en alto los valores del alma, necesita una relación directa y fundamental con la mente”.
YOGI BHAJAN
Son impersonales porque existen con antelación e independencia al sentido individual del Ser.
Ahangkar nos da identidad y apego, el sentido-ego que declara las impresiones de la mente como propias y reacciona a ellas. El ego trascendental, el principio activo fundamental en la naturaleza y en la mente que crea los límites, la identidad y el apego a las cosas. Crea el sentido de “yo mismo y mío”, que es considerado una tendencia fundamental en la evolución de la complejidad y diferenciación de los objetos y pensamientos del universo.
Ahangkar es lo que cohesiona. Desde la nada, hay algo. Es tu función de adjuntar: el sistema límbico, tus emociones, saber cuando algo es importante; la habilidad de formar una figura, tu habilidad para identificar una forma a partir de algo. Ahangkar no es algo negativo sólo por estar asociada con el apego. ¿Acaso no quieres amor? El problema es cuando te pierdes en el apego. No puedes ver, sentir o entender lo que está sucediendo en el gran contexto y cuando no puedes tener una visión general, por medio de la intuición, no puedes predecir.
“La mente está destinada a ir por el infinito, a menos que la entrenes a desear la tierra”.
YOGI BHAJAN
Postura básica utilizada en Kundalini Yoga para ERRADICAR EL EGO
- Siéntate en postura fácil. Postura yóguica.
- Aplica cerradura de cuello (la barbilla baja ligeramente al collar de huesos del esternón).
- Eleva los brazos a 60 grados. Baja los omoplatos y llévalos hacia la parte posterior de las costillas, de tal forma que los hombros estén lejos de las orejas.
- Enrosca las puntas de los dedos hacia los montes de las palmas, con los pulgares estirados hacia atrás. Los pulgares se apuntan entre sí por encima de la cabeza.
- Mirada fija al entrecejo.
- Para finalizar, toca los pulgares por arriba de la cabeza y abre los dedos de las manos.
- Empieza respiración de fuego (1 a 3 minutos). (Si tienes la regla o estás embarazada respiración larga y profunda).
SAT NAM