LAS TRES MENTES IMPERSONALES (TERCERA MENTE IMPERSONAL)
Buddhi
“A través de la mente puedes ver la luz del alma y desde la luz del alma, puedes ver el universo entero que es generoso, hermoso y nada menos que un acto de amor. Podremos conquistar nuestros fracasos y ganar nuestra vida si tenemos una mente clara y efectiva”.
YOGI BHAJAN
Son impersonales porque existen con antelación e independencia al sentido individual del Ser.
Buddhi es la más etérica manifestación de la Mente Universal desde la cual derivan todas las otras áreas de la mente. Su cualidad o su fusión es dar claridad, discernimiento y sabiduría para reconocer lo verdadero de lo imaginario. Forma el núcleo más profundo de la psique humana pero es impersonal, existe independientemente del sentido individual del Ser.
Desde Buddhi, las cosas sólo son un fenómeno, no una acción. Estas son funciones muy elevadas de la mente. Buddhi es el trasfondo, si lo asocias con las funciones del cerebro, está conectado con la corteza frontal y las cualidades asociativas. Debes tener inteligencia conciente e intuición. Solamente la cualidad de la mente es capaz de identificar la totalidad. Es la corteza frontal, pero también el hipotálamo, la pituitaria y la función pineal (según los Yoguis, es el cuerpo radiante que más te conecta con la existencia sutil).
Buddhi percibe la realidad, discierne qué es lo real de lo irreal, valora neutralmente y hace juicios desde la perspectiva de tu infinita identidad. Representa el fenómeno divino en actividad “de la totalidad como totalidad”.
“Sólo recuerda que la mente nos fue dada a nosotros, que nosotros no fuimos dados a la mente”.
YOGI BHAJAN
SAT NAM