EL QUINTO ACUERDO

“No te creas a ti mismo ni creas a los demás. Utiliza el poder de la duda para poner en tela de juicio todo cuanto oyes: ¿Es realmente la verdad? Escucha la intención que se esconde en las palabras y comprenderás el verdadero mensaje.” Dr. Miguel Ruiz.

El Quinto Acuerdo: SÉ ESCÉPTICO, PERO APRENDE A ESCUCHAR.

La mayoría de las cosas que oyes, incluso en tu mente, no son verdad. Cuando oigas un mensaje aprende a discernir si estás distorsionando la verdad que se esconde detrás. El poder de la duda ayuda a discernir la verdad.

Sé escéptico. No creas. La gran mayoría de las historias las creamos a partir de nuestra mente, de nuestros conocimientos, pero no son la verdad del alma, no son la realidad. Todo está creado bajo el prisma del ojo que crea. Así que no me creas, no te creas a ti  mismo y no creas a nadie más. La verdad no necesita que la creas, sencillamente es, y sencillamente es creas o no en ella.

Cuando aprendes a escuchar comprendes lo que la gente quiere transmitir.

“Como seres humanos distorsionamos la verdad porque estamos soñando y nuestro sueño es sólo el reflejo de la verdad”.

No juzgues lo que dicen o hacen los demás, todos distorsionamos inconscientemente, todos, a causa de nuestras creencias, educación, cultura… cuando tomamos consciencia de ello ahí empieza el cambio y despertamos de ese sueño profundo para empezar a ver la realidad. A partir de ahí entiendes que cada uno vive su propia historia distorsionada, y la vamos a respetar. Simplemente escucha su historia y sentirás en tu corazón cuando proviene de la verdad del alma.

Escucha y comprende a los demás sin personalizar, pues ya eres consciente que es parte de su historia, de su camino, y que no tiene nada que ver contigo, sino con su sueño profundo. Es su verdad, es su historia, es su mundo. Pero no es tu verdad. La tuya la encontrarás en la luz de tu alma. Escúchate y compréndete.

Si no aprendes a escuchar nunca comprenderás lo que están diciendo.

Todo lo que te digo no es más que mi verdad, mi experiencia, mi historia, pero ya soy consciente de que estoy soñando y quiero despertar.

Utiliza el poder de la duda para cuestionar todos los mensajes que recibes. La verdad no es lo que ves sino lo que simplemente sabes, algo que puedes sentir en lo más profundo de tu ser. Sigue a tu propio corazón.

Sé escéptico, pero aprende a escucharte a ti mismo y a los demás, y entonces elige. Es tu vida, no la de los demás, hazte responsable de tu propia vida y de tus propias elecciones.

Vive la vida que realmente quieres vivir y disfrútala!!

Comparte el artículo!