Inmutable
Recordad siempre que no sois momentáneos, sino eternos…, no mutables sino inmutables.
Si veis una flor, en ella hay dos elementos que la constituyen: uno que siempre está cambiando -el cuerpo, la forma-, y luego, oculto detrás de la forma, está lo que no tiene forma, aquello que es inmutable. Las flores vienen y van, pero la belleza permanece. A veces se manifiesta en una forma, a veces vuelve a disolverse en lo que no tiene forma. Una vez más habrá flores y la belleza se manifestará… luego se marchitarán y la belleza pasará a lo no manifiesto.
Y lo mismo sucede con los seres humanos, con las aves, los animales, con todo. Tenemos dos dimensiones: la parte diurna, cuando nos manifestamos, y la parte nocturna, cuando dejamos de manifestarnos… pero en la que somos eternos. Siempre lo hemos sido y siempre lo seremos. El ser está más allá del tiempo y del cambio.
Al principio recordadlo “como si así fuera”, luego empezaréis a sentir su realidad.
OSHO.
Somos varias capas, especialmente en esta realidad, dos. Nuestro traje llamado cuerpo, que es caduco, perecedero. Y nuestra parte inmutable, eterna e infinita, nuestra alma. Lo que llamamos diurno, es nuestro traje, que está vivo y que necesitamos para vivir esta experiencia llamada vida. Y nuestra parte nocturna que es nuestra alma, eterna, inmutable, la que le da vida a este traje, sin el alma no existe la vida, sin el alma la vida no puede continuar en esta realidad, es la que da vida, la que impulsa la vida, es la vida en si.
Como ocurre con todo llegará el momento en que nuestra parte diurna se marchitará y como le ocurre a la oruga, dejarás ese traje para convertirte en lo que eres en realidad, alma, luz, esencia divina. Dejarás tu traje marchitado atrás para seguir con tu vida como alma, la vida sigue con traje y sin. Pero ahora estarás en la realidad del alma. Así que disfruta esta experiencia llamada vida porque es una gran oportunidad de sanación, crecimiento y evolución. Para cuando llegue el momento de la metamorfosis y te conviertas en mariposa, puedas volar con total libertad!!