ISHNAAN: LA CIENCIA DE LA HIDROTERAPIA
Desde tiempos antiguos se viene practicando el “baño” con agua fría. De una manera natural ajustaban el cuerpo y realizaban masajes para limpiar los órganos.
El poder del agua es sesenta por ciento del poder del ser humano, creemos que el sesenta por ciento de agua interna del cuerpo puede ser totalmente intercambiada en sesenta minutos con el uso de agua fría.
Cuando nosotros hacemos un masaje con agua helada, no sólo abrimos los capilares, sino que cuando estos regresan a la normalidad, esa sangre regresa a los órganos. El corazón, los riñones, los pulmones, el hígado: cada órgano tiene su propio suministro de sangre. De esta manera, los órganos se limpian, entonces, inmediatamente, las glándulas tienen que cambiar su secreción. Si tu sistema glandular secreta de manera correcta, la química sanguínea será una química joven.
¿Por qué tomar un baño frío?
- Mantiene tu piel radiante.
- Abre los poros.
- Mantiene la química de la sangre joven y saludable.
- Estimula la secreción saludable del sistema glandular.
Precauciones:
Comienza con las extremidades exteriores (pies, manos y brazos). No mojes los muslos primero, así no perturbarás el equilibrio de calcio y magnesio. Lo mismo aplica para los genitales y la cabeza. No tomes un baño frío durante el embarazo o la menstruación, o cuando tengas fiebre, reumatismo o enfermedades cardíacas. Si tienes problemas con el nervio ciático o de presión alta, ¡comienza lentamente!
La ciencia de la hidroterapia es muy precisa y estos son los efectos sobre diferentes partes del cuerpo:
- Justo por debajo del labio inferior durante 15 minutos, brillarás y tu mente estará clara.
- Si pones el agua entre las cejas y el labio inferior, estarás muy energizado.
- Si pones el agua en la frente, te dará tanto sueño que no lo podrás aguantar.
- Si masajeas la parte superior del brazo, estarás curando tu estómago completamente.
- De tu codo a cerca de cinco centímetros por arriba de la muñeca, corresponde a tu tracto digestivo.
- Cinco centímetros por arriba de la muñeca, corresponden al corazón.
- La muñeca corresponde a tu hígado y las yemas de los dedos a tu cerebro.
- Si pones el agua en la parte delantera de tu cuello y dejas que el agua corra por todo tu cuerpo y manos, cambiarás todas tus células completamente.
- Si dejas que el agua golpee tu pecho y corra hacia tus genitales y permaneces bajo ella por un tiempo, estarás cambiando totalmente la química de la sangre de insaludable a saludable.
- Si dejas que el agua golpee tus pies y masajeas el pie derecho con el izquierdo y el pie izquierdo con el derecho, realmente, estás masajeando todo tu cuerpo.
Luego, aléjate del agua y utilizando ambas manos, masajea todo tu cuerpo y deja que el cuerpo se caliente. Después, toma un baño frío de nuevo y masajea tu cuerpo otra vez. Haz esto durante quince minutos.
Tenemos que ser conscientes, que en nuestra vida, podemos adquirir unos hábitos saludables para la regeneración y limpieza de nuestro organismo. Éste hábito está a nuestro alcance y es el “baño” de agua fría. Dedícale un espacio diario en tu vida y experimenta los beneficios de la hidroterapia.
Es una cosa muy sencilla. Si yo, con mi cuerpo, puedo conquistar la frialdad del agua, yo puedo eliminar la frialdad de mi vida.