EL KARMA Y EL DHARMA
Toda causa tiene su efecto y todo efecto tiene su causa. Es el Principio de Causación, de acción y reacción, es el karma.
A cada minuto creamos nuestra realidad a la que le añadimos pensamientos, emociones y acciones. A través de lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos creamos nuestro camino. Cada acción tiene su reacción. El karma es la causa y el efecto que tú personalmente creas, no es ni juicio, ni castigo ni compensación. Es una cadena de acontecimientos, es acción-reacción.
Como estamos en la Rueda del karma, antiguamente, los ciclos del karma se reequilibraban en vidas posteriores. El final de una vida programa como será la siguiente. Pero actualmente, con el cambio vibratorio planetario y el despertar de la conciencia, el karma no espera. Todo es automático. Generamos karma aquí y ahora e inmediatamente está disponible para vivirlo y también sanarlo.
El dharma en el hinduismo se refiere a las conductas que están de acuerdo con el Rita (con el orden que hace posible la vida y el Universo). Y en el Budismo se refiere a “la ley cósmica y orden”.
Es vibrar y actuar con orden a la vida y al Universo. Es el camino de la verdad para conseguir paz interior y felicidad.
“Es el camino gozoso de buena fortuna”.
Es desarrollar una conducta, actitud y pensamientos en armonía con el Universo para el bien común, elevando nuestra vibración y nuestro ser. Reconociendo tu divinidad, tu luz, tu alma y la de los demás. Si actúas acorde a la luz de tu alma la reacción siempre será favorable, y esta recompensa se llama Dharma. Para así poder sanar tu sufrimiento y obtener paz interior y tranquilidad, vibrando en la frecuencia del Amor Divino, del respeto y la compasión.
El dharma es la balanza de la vida, es actuar según la ley de la naturaleza, vibrando con las leyes universales. El dharma nos acerca a la Fuente de Luz, nos acerca a nuestra Esencia Divina.
Conócete a ti mismo y conocerás a los demás. Reconoce tu divinidad y ve la que hay en los demás. Así comprenderás el Diseño Divino y solo generarás belleza, Amor Divino.
Libérate de esa mochila tan pesada llamada karma. Vive con conciencia asumiendo la responsabilidad de disfrutar de esta experiencia llamada vida. Hay dos opciones muy claras de camino: el miedo o el amor, el karma o el dharma. ¿Cuál eliges tú?
“La compasión es una estrella que guía”
Buda.