La Ley del Dar

La segunda de las “7 leyes espirituales del éxito” de Deepak Chopra.

El Universo funciona a través del intercambio, a través de la ley del dar y del recibir. Es un flujo constante en nuestra vida. Dar de manera abierta y generosa nos conecta con nuestra alma, con el Universo y a la vez con las leyes que rigen el Cosmos. Fluyendo con las leyes del Universo fluyes con la vida para así recibir todo su flujo de abundancia. Flujo equilibrado entre dar y recibir.

Nada es estático, todo está en movimiento, la vida es movimiento constante. Es un intercambio constante con el Universo, con la vida. Todo fluye y refluye, todo es rítmico, constante y dinámico. Es un movimiento en vaivén. Das y recibes, recibes y das. La vida nos da constantemente y el Universo también, y nosotros lo recibimos. Pero qué es lo que tu le das a la vida? Qué tienes para ofrecerle a la vida? Tienes tus talentos y tus dones, probablemente ocultos, deja que afloren. Puedes empezar con sonreír, una mirada cómplice, una caricia…

Dar y recibir es un proceso de la vida, la energía está en movimiento constante, si la dejas en ti se bloquea, no es su flujo natural.

Si quieres alegría dásela a otros, si quieres respeto ofrecelo tu primero. Si buscas amor da amor. Así de simple. Recibirás lo que des, siempre desde tu corazón, en beneficio de todos. No desde el control, la desesperación, la necesidad o el apego.

Sé lo que quieres recibir de la vida y lo atraerás hacia ti. Pero siéntelo en tu alma y en tu corazón. Si vibras desde el ego el flujo se bloqueará y no lo podrás recibir.

Cuanto más des más vas a recibir. Reflexiona acerca de lo que le das a los demás y a la vida, lo haces desde el corazón o lo haces desde la necesidad, o desde el apego o para llenar un vacío. Empieza a vivir desde el alma, desde tu corazón y se abrirá todo un abanico nuevo de posibilidades.

Te animo a que experimentes con la ley del dar. Prueba a regalar una sonrisa a cada una de las personas con las que te encuentres hoy, o elogialas, o regalales pensamientos bonitos, y entonces observa que te ocurre a ti. Cuanto más des más vas a recibir, así funciona el Universo, a través del equilibrio en todo.

Para conectar con esta ley y sus beneficios puedes repetir este mantra en sánscrito un tiempo:

OM VARDHANAM NAMAH (Yo nutro al Universo y el universo me nutre a mi).

Déjate seducir por la belleza de este mantra y llénate con su energía, siéntela en cada una de las células de tu cuerpo. Fluye con la vida, sé vida.

OM VARDHANAM NAMAH  OM VARDHANAM NAMAH   OM VARDHANAM NAMAH

Comparte el artículo!