La Ley del Menor Esfuerzo
Es la cuarta de las “7 leyes espirituales del éxito” de Deepak Chopra.
Si nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestra mente y, por supuesto, nuestra alma están en consonancia o alineadas con el Universo y las leyes que lo rigen, todo se vuelve espontáneo y sin esfuerzo. Todo aparece en el momento preciso y cuando estás preparad@. Fluyendo así el Universo y la vida a través de nosotros.
La ley del menor esfuerzo es confiar en que todo está como debe ser y aparece en el momento adecuado. Es estar en armonía con el Cosmos y con la vida. Si integras esta sabiduría en tu corazón, en tu alma, tu vida fluirá como un río de luz.
Si aceptas todas las circunstancias de tu vida tal y como son, aquí y ahora, más fácil te será vivirlas. Si te resistes, se bloqueará tu flujo de vida provocando bloqueos, malestares, problemas, angustias, miedos… se bloqueará tu vida y el flujo del Universo que hay en ti. Si luchas contra las circunstancias que te tocan vivir, luchas contra el Cosmos y sus leyes. Pero si aceptas lo que ocurre y lo tomas como parte de tu camino, tu vida se desbloqueará fluyendo hacia la abundancia. La clave es estar presente aquí y ahora, en este momento, con toda tu energía y con toda tu consciencia. No en el pasado, no en el futuro, sino en este instante que es único, irrepetible y fugaz.
La ley del menor esfuerzo nos enseña a actuar en armonía con la naturaleza, con la vida, tomando las cosas tal y como son , siguiendo los impulsos de tu alma que siempre vibra con la vida. Las cosas son como son, no las puedes cambiar.
Las personas y las circunstancias son como son, tampoco lo puedes cambiar. Pero si puedes provocar un cambio en ti, en lo que quieras ver en tu vida, siempre escuchando la voz de tu alma.
Hazte responsable de tu vida y de lo que si puedas cambiar. El resto tómalo como parte de tu camino. Todo es como debería ser, el Universo no se equivoca, tu mente y tu ego si.
Te propongo experimentar la ley del menor esfuerzo a partir de la repetición consciente de este mantra:
OM DAKSHAM NAMAH (Mis acciones logran el máximo beneficio con el mínimo esfuerzo).
Déjate de resistir y vibra con la vida.
Deja que la vida y el Cosmos fluyan a través de ti. Tu eres una manifestación maravillosa de la vida. Ella se manifiesta a través de ti. Todo está bien así.