Llaves del Alma (Mis Reflexiones)

¿Los sueños nos enseñan la verdadera naturaleza de la vida?

La vida nos enseña la verdadera naturaleza de la vida. Y la verdadera naturaleza de la vida es una mezcla de sueños y vida. ¡Porque toda la vida es sueño! Esto ya lo dijo Calderón, que tenía un nivel de conciencia altísimo para su época. Cuando vives el ahora, ese instante nos parece real, pero una hora después pertenecerá a la memoria, y las imágenes de la memoria tienen exactamente la misma calidad que las imágenes de un sueño.

Podríamos decir que vamos montados en un sueño y que todo esto, en la medida en que vamos avanzando y viendo, se va infiltrando en el  mundo de los sueños y se va convirtiendo en sueño. Pero ¿Qué ocurre con los sueños? Pues todo lo contrario: soñamos y esos sueños se van introduciendo en nuestra vida real. Los sueños se van haciendo realidad, como la realidad se va convirtiendo en sueño. Todo lo que sueñas se acaba haciendo realidad.

“PSICOMAGIA.”  ALEJANDRO JODOROWSKY

¿Qué es la vida? Es un castigo, es una obligación, es una compensación, es una carga… ¿Qué es la vida?… es una experiencia única para el alma. El poder encarnar en una realidad como esta es una gran oportunidad de sanación, de aprendizaje y de crecimiento personal. En la luz el alma no puede experimentar las emociones humanas, las sensaciones, la piel, el respirar, los besos, las caricias…. Es un viaje único, y cuando este viaje termina el alma vuelve a casa, a la luz.

Toda la vida es un sueño, y los sueños, sueños son. Pero entonces ¿Qué es la vida?… ¿La vida es cuando estoy “despierta”? ¿la vida es cuando estoy “dormida”?…

Todo es la vida, la vida del alma, de día, de noche, cuando sueñas, esa es la realidad del alma, todo. De hecho la vida es un sueño y sueñas despierto, y cuando tu cuerpo se duerme ahí es cuando el alma se manifiesta de forma consciente en otra realidad, y ahí es donde los sueños se cumplen. Así que si permites que tu alma esté despierta, acallando las voces de tu mente, y te permites el silencio, si dejas que se manifieste todo el tiempo, de día y de noche, despierto y dormido tu cuerpo, entonces hará que tus sueños se hagan realidad.

¿Porque en realidad que es estar despierto o qué es estar dormido? Son distintos estados de conciencia. Pero aquí y ahora, yo elijo estar despierta, cuando mi cuerpo esté despierto o dormido. Quiero y elijo estar en sintonia con mi alma, que mis sueños se hagan realidad, y no hablo de grandes aspiraciones, hablo de hacer realidad todo aquello que me llena y llena mi alma, y los que me conocéis sabéis que no hablo de nada material. Aunque decidí encarnar en en mundo material, lo que me llena va más allá… sentir como el sol acaricia mi piel, respirar, un beso cálido y dulce, un abrazo, sentir mi alma dentro de mi corazón, una sonrisa…

Mientras permanezcas atrapad@ en tus pensamientos, en tu mente, en tus angustias, en el miedo, en tus preocupaciones… mientras permanezcas ahí estarás despiert@ pero dormid@, seguirás en ese sueño profundo, pero que bonito es despertar dentro de ese sueño y saber que solo es un sueño, y que cuando esto termine volverás a la luz.

Yo elijo soñar despierta, yo elijo a mi alma, yo elijo vivir esta experiencia dejando de ser esclava de mi mente y me pongo al servicio de mi alma, de mi ser.

Despierta a la vida, y sueña, sueña despiert@!!

NEUS CASANOVA

Comparte el artículo!