LOS CUATRO ACUERDOS

“No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento.”    Dr. Miguel Ruiz.

Estamos en un momento de cambio, de transición a nivel espiritual y de despertar de la conciencia. Estamos despertando de nuestro profundo letargo, tomando conciencia qué somos, quiénes somos, de dónde venimos…

En esta última década han cambiado mucho nuestras necesidades, y tenemos nuevas inquietudes. Parece que estamos en el camino de búsqueda de la verdad, y disponemos de muchas herramientas que nos ayudan a ver más allá, a quitarnos la venda de nuestros ojos, nos ayudan a despertar la conciencia y a conectar con nuestro Yo más Verdadero.

Una de esas herramientas en el libro “Los Cuatro Acuerdos” del Dr. Miguel Ruiz. Donde comparte la sabiduría ancestral de los toltecas, todas sus enseñanzas, que nos muestran una manera de vivir libremente, conscientemente, siendo feliz y conectando con lo que somos PURO AMOR.

El Primer Acuerdo: SÉ IMPECABLE CON TUS PALABRAS.

Somos creadores. Nuestros pensamientos, nuestras palabras, nuestros actos crean nuestra realidad. Mediante las palabras expresas tu poder, mediante tus palabras manifiestas tu intención. Lo que eres, lo que sientes, lo que quieres lo expresas mediante palabras. Las palabras son una herramienta muy poderosa, por eso hay que utilizarlas con conciencia. Una sola palabra puede cambiar tu vida o la de los demás. Utiliza bien ese poder.

El Segundo Acuerdo: NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE.

Pensamos que todo gira a nuestro alrededor y que somos el centro del Universo. Nuestro Ego nos domina y vivimos pensando que todo lo que hacen los demás es por nosotros, pero NO ES ASÍ.

Cada uno vive su experiencia de vida y su propio camino. Nos creemos responsables de todo, viviendo en nuestro propio sueño, en nuestra mente, sin ver más allá. Todo es un puzzle donde las piezas encajan a la perfección.

Lo que piensan, dicen o hacen los demás tiene que ver con su propia experiencia de vida, con su educación, con sus creencias, con su entorno… Cada uno lleva un filtro que condiciona el poder ver con claridad. Cuando opinan mal sobre nosotros opinan desde ese filtro, condicionados por sus miedos, rabias, frustraciones, creencias… No lo personalices, no tiene nada que ver contigo, tiene que ver  con su propia experiencia de vida.

El Tercer Acuerdo: NO HAGAS SUPOSICIONES.

Estamos siempre en la mente anticipándonos a todo. Haciendo constantemente suposiciones y creyendo que es cierto. Esto nos provoca mucho sufrimiento sin saber si es verdad lo que estamos creando.

Hacemos todo tipo de suposiciones porque no tenemos el valor de preguntar. Sería más fácil preguntar esas dudas a la persona implicada y aclararlo a la primera, que provocar todo ese sufrimiento y dolor, que con el tiempo se convertirá en resentimiento, enfado, frustración, indignación, etc.

Necesitamos entenderlo todo para sentirnos seguros. Pero quién lo necesita, nuestra mente. Nuestra alma sabe que todo está bien.

Vive este instante que es único e irrepetible como si fuese tu último día. Simplemente disfrutando de lo que es vivir la experiencia de la vida.

El Cuarto Acuerdo: HAZ SIEMPRE LO MÁXIMO QUE PUEDAS.

Haz lo máximo que puedas, ni más ni menos. La vida cambia constantemente, hoy tengo más energía y podré dar el 100%. Mañana me levanto cansado o estoy estresado y daré un 50% que es lo que tengo.

La vida cambia constantemente y lo más importante es saber adaptarse a esos cambios.

Vivimos bajo mucha presión y exigencia. Es necesario escucharse, es muy importante observarse. Nuestros estados de ánimo cambian en cada segundo. Cada día es distinto y tú eres distinto en cada segundo de tu día a día. Toma conciencia de ello y limítate a hacer lo máximo que puedas en cada instante de tu vida, en función de cómo estés. No des más de lo que no puedas porque irás en contra de ti mismo. Sé fiel a ti mismo y a tu alma. No puedo dar el 100% si estoy al 50%.

Tómate unos instantes para pararte, para escucharte, cierra los ojos, respira y abre tu corazón para poder conectar con la luz de tu alma.

Comparte el artículo!