MANTRA. CANTAR MANTRAS Y LA NATURALEZA DEL SONIDO

Mantra es la proyección creativa de la mente a través del sonido. La ciencia del mantra se basa en el conocimiento de que el sonido es una forma de energía que tiene estructura, poder y un efecto predecible definitivo en los chakras y en la psique humana. Los mantras son fórmulas que alteran los patrones de la mente y la química del cerebro de acuerdo con leyes físicas y metafísicas. El poder del mantra está en la vibración del sonido. Es benéfico enlazar un mantra a la respiración.

Cantar mantras, ya sea silenciosamente o en voz alta, es un método consciente para controlar y dirigir la mente. La felicidad, la pena, el gozo y el arrepentimiento son frecuencias vibratorias de la mente. Llámales actitudes o creencias, pero fundamentalmente, son ondas de pensamiento o frecuencias vibratorias. Ellas determinan el tipo de programa que nuestra mente desempeña. El escenario que escogemos se vuelve nuestra vibración, define cómo nos sentimos y qué es lo que proyectamos a los demás. Cuando cantamos un mantra, estamos eligiendo invocar el poder positivo contenido en esas sílabas específicas.

Existen tres elementos clave para hacer eficaz el mantra:

  • RITMO: El elemento más importante es mantener un ritmo preciso y nítido.
  • PROYECCIÓN: Cuando cantas un mantra, estás proyectando tu prana. Proyecta desde la pureza de tu alma. Sé consciente desde qué chakra estás proyectando.
  • PRONUNCIACIÓN: Utiliza la presión correcta de la lengua sobre los puntos meridianos.

La naturaleza del sonido. El universo entero se creó a base de sonido, de vibración. Existe una frecuencia vibratoria que corresponde a todo en el universo. Al vibrar una combinación particular de sonidos, te sintonizas a diversos niveles de inteligencia o conciencia. Las situaciones, las personas y los eventos responden a las señales que tú envías. La frecuencia vibratoria de un mantra atrae hacia ti lo que sea que estés vibrando.

“Cada elemento del universo está en un estado constante de vibración, manifestado hacia nosotros como luz, sonido y energía. Los sentidos humanos perciben sólo una fracción del rango del infinito de vibración, así que es difícil comprender que la Palabra mencionada en la Biblia es, de hecho, la totalidad de la vibración que sostiene y subyace a toda la creación. Una persona puede sintonizar su propia conciencia en la conciencia de esa totalidad con el uso de un mantra. Al vibrar en ritmo con la respiración o un sonido en particular que sea proporcional al sonido creativo o corriente de sonido, uno puede expandir su sensibilidad al espectro entero de vibración. Es similar a tocar una nota en un instrumento de cuerda. En otras palabras, así como vibras, el universo vibra contigo”.

                                                                                                              -YOGI BHAJAN

Comparte el artículo!