Para quien tiene miedo a morir
La tan temida muerte, para tu conciencia durará un segundo. Esto lo experimentas cada noche. Sin darte cuenta, te duermes. Cuando vuelves a abrir los ojos no sabes si has dormido unas horas o unos minutos. Tienes que ver el reloj para saberlo. Así mismo es morir. Sin darte cuenta, desapareces. Si hay un más allá, inmediatamente volverás a la vida, en la forma que ella sea. Puedes haber desaparecido mil años, eso no lo sentirás. El despertar sigue de inmediato a la muerte. Y si nunca despiertas, qué te puede importar, si ya nada eres. Los muertos no sufren.
No aspires a un más allá, sino a un más acá. Dios no está en el Presente sino que es el presente mismo. Cada segundo es un regalo maravilloso. Acepta con inmenso placer tu actual existencia y la de otros. Evita las destrucciones inútiles y dedica tus esfuerzos a construir jardines, sean estos materiales o espirituales. Para aquello, cultiva un arte. No temas entregarte a esa locura divina que es la alegría de vivir y comunícala generosamente. No creas que guardar conocimientos secretos sea una forma de tener poder. El pan compartido es el mejor.
Alejandro Jodorowsky.
En el momento en el que nacemos ya estamos en el camino de la muerte. Cada día que pasa nos acerca a ella. La muerte simplemente es cambiar de forma, es dejar tu traje llamado cuerpo, para cambiar de estado, en una forma más pura y sutil. Y entonces vuelves a casa, a la luz. Con todo lo aprendido, todo lo vivido, lo sentido… como crecimiento espiritual y experiencia personal. Es volver a la vida, a tu vida como alma.
Nunca mueres, simplemente cambias de forma. Así que como vas a volver a la luz, aquí y ahora vive la experiencia al máximo, siéntela, disfrútala, es un gran viaje para tu alma, tomando consciencia que cuando ya no te sirva tu traje lo dejarás para volver a la luz. Pero mientras lo tengas, aprovecha al máximo esta experiencia llamada vida.
Lo que ocurre con la muerte del cuerpo, es un cambio de vibración, un cambio en tu energía, una liberación. Es expandir tus alas y volar. Es acabar una vida para comenzar otra. La muerte no es el final de la vida, es una etapa más en tu vida como alma.