Detrás de mil máscaras…
Somos todos esclavos de nuestro personaje, creado primeramente por la familia, segundo por la sociedad y tercero por la cultura. El camino de la transformación es liberarse de la esclavitud. Detrás de mil máscaras, soy auténtico.
Alejandro Jodorowsky
Somos mucho más que un cuerpo físico, una mente o una emociones. Somos un alma ocupando un cuerpo para vivir esta experiencia única llamada vida. Y como almas estamos condicionados, incluso antes de nuestro nacimiento, incluso antes de nuestra concepción. Y todas esas influencias ya sean prenatales o después de nuestro nacimiento van a condicionar toda nuestra vida.
La familia, la sociedad, la cultura, nuestro entorno, la escolarización… nos marcan nuestra forma de pensar, sentir o vivir. No somos libres, estamos esclavizados a todo aquello que nos han enseñado, que hemos aprendido. Y esto hace que desempeñemos distintos papeles.
Pero en realidad somos actores y actrices desempeñando un papel, o distintos papeles en nuestra vida. Llevamos distintas máscaras, como si fuesen capas que esconden nuestro verdadero yo.
Abre los ojos y permítete ser, permítete escuchar a tu alma y a tu corazón, para descubrir la verdad que hay detrás de todas esas máscaras. No somos esas máscaras, solo son el papel que nos toca realizar.
Ese personaje llamado ego, no deja de ser una creación, una protección, pero si vemos más allá, pero si nos permitimos parar y sentir lo que hay más allá del personaje podremos liberarnos de todas esas máscaras, de la esclavitud y volver a ser quienes somos en realidad, aliento de vida, amor incondicional, cien por cien pura luz. Permítete recordar y sentir lo que ya sabes que eres. Está ahí, dentro de tu corazón. Solo siente. Escucha la voz de tu alma.
Ésto solo es un viaje, pero cuando termine este viaje volveremos a casa, sin traje, sin máscaras, sin ego. Solo nosotros, en esencia pura. Y todo estará perfecto, como ha sido siempre.