Mi máscara llamada Ego

“Está en la naturaleza del Ego tomar y en la naturaleza del espíritu compartir”.

Ego en latín significa “Yo”. El Ego es la personalidad que crea la mente, es un escudo. A través del Ego te reconoces como “Yo” y eres consciente de tu propia “identidad” o “ personalidad”. Y compone nuestros pensamientos, recuerdos, percepciones de la vida y de la realidad, y nuestros sentimientos.

El Ego lo crea la mente, igual que  nuestros pensamientos y emociones. Nacen de la mente, nacen del Ego. Y se construye a partir de la percepción que tienen los demás y uno de si mismo, a través de la experiencia de la vida, siempre distorsionando esa percepción.

No podemos vivir sin él. Es nuestro potencial, nuestra creatividad, nuestras ideas, la percepción del mundo, la toma de decisiones… El Ego piensa, siente y actúa por si mismo. Pero si está en negativo busca satisfacer sus propias necesidades por encima del resto.

“No eres quien crees que eres”.

Si el Ego no vibra en resonancia con nuestra esencia, sus comportamientos, sus actitudes o decisiones nos harán sufrir.

Es la percepción que tienes de ti mismo, pero es sólo una percepción. Porque no somos sólo Ego. Somos mente, emoción, pensamientos, cuerpo y alma. Somos toda esa energía vibrando en distintas frecuencias. Normalmente des-coordinadas las unas de las otras.

Por eso es tan importante trabajar nuestra mente para así poder acallar toda esa cháchara mental, y observar todo aquello que no es mío y dejarlo ir. Para poder llegar al estado de vacío y así conectar con lo que realmente soy, con mi alma. Abrazando a nuestra mente y nuestro Ego, que nos acompañan desde siempre, intentando protegernos de todas las agresiones externas.

El Ego y la mente no son el enemigo, forman parte de nosotros. Son parte de nuestra energía. Los necesitamos para vivir esta experiencia llamada vida. Reconocelos, quiérelos, abrázalos, reconcilíate con ellos e integralos en ti, no te resistas, forman parte de ti. Deja que tu alma se manifieste, que se manifieste tu verdadero ser, tu verdadero yo.

Quítate esa máscara que llevas puesta y deja ver tu belleza, para que así lo que pienses sea lo mismo que sientes, lo mismo que dices y lo mismo que haces en armonía con el Universo. Sintiendo que tu mente, tus pensamientos, tus emociones, tus actos, tu cuerpo y tu alma forman parte de ti, convirtiéndose en una Unidad, dejando ver tu verdadera naturaleza, la naturaleza del Ser. Eres Luz. MUÉSTRATE.

“El ego es simplemente una idea de quién eres que llevas dentro”

Wayne Dyer.

Comparte el artículo!