Palabras de Buda
- Del apego surge el sufrimiento; del apego surge el miedo. Para aquel que está libre de apego ni hay sufrimiento ni mucho menos miedo.
- Conocer a los demás es sabiduría; conocerse a sí mismo es iluminación;: es mejor conquistarse a uno mismo que vencer mis batallas.
- Cuida el exterior como el interior, porque todo es uno.
- El Amor cura todo mal. Es la más alta energía que podemos experimentar, por encima de la gratitud.
- Un hombre le dijo a Buda: “Yo quiero felicidad”. Él contentó: primero retira “Yo” esto es le ego. Después remueve “quiero” porque es el deseo. Mira, ahora solo tienes “Felicidad”.
- Primero habla con verdad, segundo no te dejes dominar por la cólera, y tercero,da, aunque tengas muy poco que dar.
- Como flores hermosas, con color, pero sin aroma, son las dulces palabras para el que no obra de acuerdo a ellas.
- Sé amable con todos. Ten compasión por todos los seres, ricos y pobres por igual; cada uno tiene su sufrimiento. Algunos sufren demasiado, otros demasiado poco.
- Eres merecedor de todo el amor que te puedas dar; El Amor, empieza por uno mismo.
- En el camino de la verdad solo hay dos errores que uno puede cometer, no seguir hasta el final o no haber comenzado.
- Antes de que surja el despertar de la conciencia, suele haber una gran crisis, una etapa de depresión. Es necesario experimentar la oscuridad para tomar conciencia de la verdad.
BUDA.
Solo me queda por decir, desapego, auto-conocimiento, unidad, amor, gratitud, felicidad, honestidad, respeto, amabilidad, compasión, generosidad, aceptación, observación, valentía, conciencia de la verdad e iluminación. Éstas son algunas de las cualidades del alma, y todas, todas ellas están en ti.
Permítete conectar con las cualidades de tu alma, permítete ser. Sal de la oscuridad, abre los ojos a la luz. Eres merecedor de todo lo bueno que la vida tiene para ti. Ya sabes, cuando empieza la luz termina la oscuridad. Eres esa vela que ilumina el mundo, que ilumina tu mundo, no dejes que se apague. Mantén tu luz muy viva!!!
NEUS CASANOVA.