Los Principios Universales (última parte)
“Cuando eres consciente de tu totalidad, el impulso de la vida te transmitirá todo lo que necesites saber en una situación dada. Su mensaje siempre vendrá como tu primer impulso espontáneo. Estate atento.”
K.Carey
Somos uno con el Cosmos. Somos una célula en el Universo. Y como hombres, igual que todo lo que compones el Cosmos, estamos en continuo movimiento, en cambio constante. Todo se transforma y cambia, todo. Nada permanece: todo nace, crece y muere; todo lo que es material. Pero el impulso que crea la vida, el impulso que mantiene la vida, nunca muere. Somos la luz que impulsa la vida. Nos densificamos para tener un cuerpo material (nuestro traje en este viaje), y nos volvemos mucho más sutiles al dejar el cuerpo. Seguimos siendo Luz, únicamente viviendo distintas experiencias dentro de nuestro camino como almas, para volver a la fuente, para fusionarnos con el Todo.
Hoy hablaremos de nuestra verdadera naturaleza y de cómo comunicarnos con ella. Hablaremos de los dos últimos principios:
- El Principio de Percepción Interna/Iluminación.
- El Principio de Comunicación/Comunión.
El Principio de Percepción Interna/Iluminación.
Somos cien por cien pura luz. Venimos de la Fuente de Luz, del creador del Cosmos. Esa es nuestra verdadera naturaleza. Y esa naturaleza es el amor más puro que existe.
La luz es la estructura de la materia. Es la que impulsa y crea la vida. Lo impregna todo. Este principio nos habla de que debemos tomar consciencia de que somos luz, que venimos de la luz, y volveremos a la luz.
Cuando eres consciente de que eres Todo. Si eres honesto y sincero contigo mismo y te das permiso para escuchar los susurros de tu alma, a través de tu corazón, descubrirás tu verdadera naturaleza. El lenguaje de la Luz puede oírse si hay silencio. No el silencio que simplemente es la ausencia de sonidos externos, sino el silencio que surge espontáneamente de la propia profundidad de nuestro ser, de nuestra alma. Cuando conseguimos llegar a nuestro estado natural de paz interior. Ahí se manifestará nuestra verdadera naturaleza. Ahí nos iluminaremos. Descubriremos la realidad que se esconde detrás del ego. Deja salir la verdad. Siente tu Luz. Sé Luz.
El Principio de Comunicación/Comunión.
La esencia del amor queda expresada en el Principio de Comunicación/comunión.
¿Con qué se comunica uno? Pues con nada que no sea uno mismo. La verdadera comunicación se alcanza cuando el yo o el ego está ausente.
Con la desaparición del ego, no hay entonces separación; el observador es lo observado, la consciencia es la consciencia en ella misma. Hay simplemente una consciencia observando. Eres el observador que observa, la consciencia que observa. No te identifiques con el ego o la personalidad que son perecederos. Solo permanece la Luz.
Cuando nos comunicamos con nosotros mismos, con nuestra Luz, con nuestra alma. Cuando nos permitimos escucharla a través del silencio de la mente y del ego, se produce la comunión con todo el Universo, con el Cosmos. La comunión es un estado de gracia. No es algo que pueda lograrse o alcanzarse. Es nuestro propio estado interior, es nuestra esencia. Es lo que somos, y por más que nos resistamos seguirá siendo así.
Deja de resistirte y entrégate a tu propia naturaleza.
“Busca la belleza y encontrarás un sabor a amor. Encuentra el amor y estarás en comunión con la unicidad.”
Gastón Saint-Pierre.