¿Que es la muerte? Según la filosofía oriental.
La muerte es la separación del alma del cuerpo físico. Es el cese de la actividad corporal o física, orgánica y de la consciencia física. La muerte es la transición de un estado del Ser a otro. Un cambio de la forma de la consciencia a otro plano astral o mental. La muerte no acaba con tu personalidad ni tu conciencia propia, sino meramente el cese de una importante individualidad, te abre las puertas a una forma más elevada de vida. La muerte es sólo la puerta a una vida más plena. Es sólo un cambio en la forma. La vida fluye para lograr su conquista de lo Universal. La vida fluye hasta fundirse en lo Eterno. La muerte no es el fin de la vida, sino un aspecto de ésta. Es un incidente natural en el curso de la vida. Es necesaria para tu evolución. La muerte no es lo opuesto a la vida. Es sólo una fase de la vida. El fruto perece, pero su semilla está plena de vida. La semilla muere, pero un gran árbol crece a partir de ella. El árbol perece, pero se convierte en carbón, el cual es rico en vida. El agua desaparece, pero se convierte en vapor invisible, el cual contiene las semillas de una nueva vida. Sólo perece la envoltura física, pero la vida permanece.
La disolución del cuerpo no es más que un sueño. De igual modo que un hombre duerme y se despierta, así ocurre con la muerte y el nacimiento. La muerte es como dormir; el nacimiento es como el despertar. La muerte nos conduce a una vida nueva y mejor.
El nacimiento y la muerte son el juego de Maya (ilusión), quien nace comienza a morir. Quien muere comienza a vivir. El nacimiento y la muerte son, meramente, puertas de entrada y salida al escenario de este mundo.
“Oh hombre, no temas a la muerte. Ésta es el fenómeno ilusorio de Maya. Representa, tan sólo, la disolución de los elementos. Tú eres inmortal”.
MANTRA AKAAL
Yogi Bhajan enseño que cantar AKAAL de 3 a 17 días ayuda a las almas que han muerto físicamente a cruzar el campo electromagnético. Cante AKAAL varias veces. Se recomienda once minutos. Lo óptimo es por lo menos cinco personas que canten AKAAL por 31 minutos diarios durante 17 días, empezando en el día de la muerte.