Reflexiones

Si no dañas a los otros
no dejes de hacer lo que amas.

Verdad, belleza y bondad
no existen separadas.

Lo que comienza, termina.
Lo que termina, comienza.

Eras algo antes de nacer.
Serás algo después de morir.

ALEJANDRO JODOROWSKY.

Lo que empieza termina y lo que termina empieza. Así es la vida, movimiento constante. Es un cambio permanente. Somos seres de luz antes de encarnar, mientras ocupamos nuestro traje llamado cuerpo y lo seguiremos siendo incluso después de dejar este cuerpo. Somos lo que somos, luz. Solo cambiamos nuestro estado, pasamos a ser más sutiles. Todo es nuestra vida, antes, durante y después. Simplemente nos transformamos pero seguimos siendo lo que somos, seres espirituales, luz viviendo otra experiencia en nuestro camino como almas. Ni nacemos ni morimos solo nos transformamos, solo cambiamos nuestro estado, nuestro traje.

PERMITE EL MIEDO.

“El miedo tiene su propia belleza, una delicadeza y una sensibilidad en sí misma. De hecho, es una vitalidad muy sutil. La palabra es negativa, pero el sentimiento en sí mismo es positivo. Solo los procesos vivos pueden temer; una cosa muerta no tiene miedo. El miedo es parte de estar vivo, parte de ser delicado,parte de ser frágil.

Así que permite el miedo. Tiembla con él, deja que agite tus pilares, y disfrútalo como una profunda experiencia de excitación. No tomes ninguna actitud sobre el miedo. De hecho, no lo llames miedo; en el momento en que lo llamas miedo has tomado una actitud. Ya lo has condenado; ya has dicho que es algo malo, que no debería estar ahí. Ya estás a la defensiva, escapando, huyendo. De una forma muy sutil te has quebrado. Así que no le llames miedo.

Esta es una de las cosas más esenciales -dejar de dar nombres a las cosas. Solo mira el sentimiento, su forma. Permítelo, y no le des una etiqueta; permanece ignorante. La ignorancia es un estado tremendamente meditativo. Insiste en ser ignorante, y no dejes que la mente te manipule. No dejes que la mente use el lenguaje y las palabras, etiquetas y categorías, porque esto tiene todo un proceso. Una cosa está asociada a la otra, y sigue y sigue.

Sólo mira; no lo llames miedo. Vuélvete temeroso y tiembla; eso es hermoso. Escóndete en una esquina, métete debajo de una manta y tiembla. Haz lo que haría un animal si tuviera miedo. ¿Qué haría un niño pequeño si tuviera miedo? Lloraría. O un hombre primitivo ¿qué hará? Se arrodillará y rezará a dios, lleno de miedo”.

OSHO, ABOVE ALL, DON´T WOBBLE.

Estamos en proceso de transformación, es un proceso vivo, de movimiento constante. Y forma parte de ese proceso experimentar sensaciones agradables y desagradables. Simplemente siente lo que ocurre en ti, simplemente observa esos cambios que se están produciendo en ti. Tu alma se sacude, igual que hacen los animales para liberar el miedo, el trauma, el shock. Es un instinto básico, tu alma sabe lo que hace. Así que aprovecha este momento único para sentir todo aquello que estaba escondido, para sentir todo aquello que te paraliza y te bloquea. Para observar todos esos pensamientos que te atormentan. Obsérvalos, tu no eres esos pensamientos, tu eres la conciencia, tu eres el alma que observa esos pensamientos. Si te permites sentir, si te permites observar dejarán de dominarte. Así que sacúdete fuerte, permítete estar contig@ mism@ y deja que tu alma haga su trabajo. Estás haciendo tu propia metamorfosis.

EL ETERNO SOL

Que el eterno sol te ilumine,
el amor te rodee,
y la luz pura interior guíe tu camino.

Que el eterno sol te ilumine,
el amor te rodee,
y la luz pura interior guíe tu camino.

Que el eterno sol te ilumine,
el amor te rodee,
y la luz pura interior guíe tu camino.

Guíe tu camino, guíe tu camino, guíe tu camino,
guíe tu camino.

Deja que tu luz interior te ilumine, deja que tu alma te guíe, no estás sol@. Tu alma conoce el camino y sabe que necesita hacer. Aprovecha este tiempo de retiro, de parón, para empezar a escuchar a tu alma, acalla las voces de tu mente, acalla el ruido exterior, acalla tu ruido interior y así tu alma se manifestará. Deja que ella te ilumine, tu eres ella. Permítete simplemente ser quien eres…

Este es un bonito mantra que te puede ayudar a reconectarte contig@ mism@…

NEUS CASANOVA

Comparte el artículo!