Relajarse

En la existencia no hay nadie que sea superior y nadie que sea inferior. La hoja de brizna y la gran estrella son absolutamente iguales… Pero el hombre quiere ser más que otros, quiere conquistar la naturaleza, de ahí que tenga que luchar constantemente.

Toda la complejidad surge de esta lucha. La persona inocente es aquella que ha renunciado a luchar, a la que no le interesa ser más superior, a la que ya no le interesa actuar, probar que es alguien especial, la que se ha vuelto como una rosa o como una gota de rocío sobre la hoja de loto, la que se ha vuelto parte del infinito, la que se ha fundido, se ha disuelto y se ha convertido en uno con el océano y no es más que una ola, la cual no tiene idea del “yo”.

OSHO

Es importante tomar consciencia de que formamos parte del todo, de que no hay lucha, ni conquista ni propósito. Simplemente somos una ola, que forma parte del todo, que es el todo, sin sentirse un ser individual, sin separase de lo que es, simplemente una ola, una gota en el océano. Cuando lo comprendes desde tu alma, desde tu ser y lo sientes en tu corazón, que bonito es vivir sin lucha, que bonito es simplemente vivir, disfrutando de cada instante, y entonces desaparece toda la presión y la angustia que provocaba esa lucha, el demostrar algo que no eres, el vivir una vida que no es la tuya, el ser quien no eres… Siente la inmensidad de tu ser, permítete simplemente ser, quien eres, pura luz y uno con el todo.

Comparte el artículo!